El blog del programa EFEC

Educació Financera a les Escoles de Catalunya

Mas de 240 voluntarios han pasado por las sesiones de formación

EFEC 2012/2013 ya tiene más de 290 voluntarios, formados y preparados, para impartir las 1300 sesiones de educación financiera.

Sessió Formació Barcelona

Una de las Sesiones de formación en Barcelona

Sessió Girona

Sesión de formación en Girona

Sessió Lleida

Sesión de formación en Lleida

Sessió Formació Tarragona

Sesión de formación en Tarragona

Durante el mes de marzo, en las cuatro provincias de Cataluña , se han impartido las sesiones de formación para los voluntarios que se encargan de impartir los talleres a las escuelas que están inscritas en el proyecto.

En Barcelona, han pasado por las aulas del Instituto de Estudios Financieros aproximadamente 180 voluntarios.  Al resto de las capitales de província, las sesiones se han podido realizar en el marco incomparable de los salones de actas de Caixa Fòrum. En Girona hemos formado a 20 voluntarios, en Lleida 22 y en Tarragona 23.

La distribución geográfica de las escuelas que se han inscrito al proyecto, es proporcional al número de voluntarios que hay por províncias.  Esto facilita una correcta cobertura de las sesiones que se tienen que impartir durante estos meses de abril y mayo. No obstante, la mayor concentración de sesiones a las aulas se produce durante las cuatro semanas del mes de abril.  Casi bien el 80% de los alumnos de 4º de ESO de las escuelas inscritas, recibirán la visita de los voluntarios que se han preparado el material pedagógico de los cinco talleres de educación financiera.

Durante la sesión de formación a los voluntarios, aparte de explicar los talleres con profundidad y entrar en detalle en cada una de las actividades a realizar con los chicos y chicas que encontrarán en las aulas, también explicamos el funcionamiento de la web del proyecto que es la herramienta imprescindible para gestionarlo, tanto por los voluntarios como por los centros escolares.

Paralalelamente, damos algunas sugerencias para impartir las sesiones a un público, que no siempre es lo más fácil de gestionar. Los chicos y chicas de quince años, necesitan tener más formación en temas cotidianos, económicos y financieros, pero a veces tienen un entorno que no favorece el aprendizaje.
Organización proyecto EFEC

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 10/04/2013 by in Castellano and tagged .
%d bloggers like this: