En el marco del Parlamento Europeo, el 5 de diciembre del 2013 tuvo lugar la designación de Barcelona como Capital Europea del Voluntariado 2014. La ciudad cuenta con más de 6.000 asociaciones, razón por la cual fue elegida para promover el voluntariado.

Durante la semana del 20 de octubre, tendrán lugar diversas actividades relacionadas con el voluntariado, como el  MarketPlace14, acogido en el Born Centre Cultural, con más de 70 stands, donde se promoverá la colaboración y el trabajo conjunto entre empresas y entidades, y se potenciara la colaboración entre los agentes sociales.

Durante los días 21 y 22 de octubre, tendrá lugar el Congreso Iberoamericano del Voluntariado Corporativo en Barcelona, donde empresas, ONG e instituciones públicas de ambos lados del Atlántico, se encuentran para debatir y avanzar las líneas de desarrollo del voluntariado corporativo en los próximos años. EFEC participará en uno de los talleres previstos.

El título de Capital Europea del Voluntariado es una iniciativa del Centro Europeo del Voluntariado (CEV), en el marco del Año Europeo de los Ciudadanos 2013, que ha organizado esta convocatoria.

El Centro Europeo del Voluntariado es una entidad que nació hace 20 años, para apoyar al voluntario, defendiendo el conocimiento y compartiendo la capacidad de formar y construir. El objetivo es promover el voluntariado en el ámbito local, mediante el reconocimiento a aquellos municipios que dan soporte y colaboran con entidades y organizaciones voluntarias.

Pueden consultar toda la información relacionada en el siguiente enlace. http://www.bcnvoluntariat2014.cat/ca/index.php

Anuncis