El blog del programa EFEC

Educació Financera a les Escoles de Catalunya

Acto presentación de la III edición del programa EFEC

EFEC_colell_046

Los departamentos de Ensenyament i d’Economia de la Generalitat de Catalunya, el Institut d’Estudis Financers y las entidades financieras “la Caixa”, Banc Sabadell, BBVA, Banco Santander, Caixa d’Enginyers y el Institut Català de Finances, han firmado un convenio de colaboración para la continuidad del programa EFEC, en su tercera edición, donde reciben educación financiera básica, alrededor de 19.000 alumnos de 4º de ESO de 300 centros escolares (públicos, concertados y privados) de todo el territorio catalán.

En virtud de este acuerdo, entre los meses de noviembre de 2014 y abril del 2015, un equipo de más de 600 voluntarios en activo y jubilados del sector financiero, impartirán alrededor de 3.600 sesiones sobre diferentes aspectos relacionados con las finanzas personales. Siguiendo el objetivo de la Comisión Europea y las normativas PISA, se impartirá educación y conceptos sobre la toma de conciencia y decisiones en el uso del dinero y la elaboración de un presupuesto personal, entre otros.

Además del incremento de centros, alumnos, voluntarios y talleres, la principal novedad radica en la incorporación de alumnos de escuelas de adultos, donde se imparten unos talleres específicos para responder a las necesidades de este colectivo. Concretamente, se harán talleres en 15 escuelas de Cataluña.

El acto ha estado presidido por el Hble. Sr. Andreu Mas-Colell, conseller d’Economia i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, en la sala de actos del Departament d’Economia i Coneixement, donde ha calificado el programa EFEC como  “programa d’èxit”. El acto se ha iniciado con la bienvenido del Sr. Jordi Òliva, director general de Política Financera, Assegurances i Tresor, quien ha dado paso al parlamento a cargo del Sr. Josep Soler, director general de l’Institut d’Estudis Financers, la Sra. Anna Álvarez Santiago, directora general de Finançament Empresarial de l’ICF, la Sra. Isabel Sánchez, directora del área de personas de Caixa d’Enginyers, el Sr. Luis Herrero, subdirector general y director Territorial de Catalunya del Banco Santander, el Sr. José López, director de Banca Institucional del BBVA en Cataluña, el Sr. Salvador Farrés, director de la Direcció de Recursos Humans Xarxa, Formació i Desenvolupament del Banc Sabadell y el Sr. Jordi Nicolau, director territorial en Barcelona de “la Caixa”.

Para finalizar el acto, ha dirigido unas palabras la Sra. Teresa Pijoan, directora general d’Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat y, la clausura del mismo, ha sido a cargo del Hble. Sr. Andreu Mas-Colell, conseller d’Economia i Coneixement.

Ver nota de prensa

Organización EFEC

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 27/10/2014 by in Castellano and tagged , .
%d bloggers like this: