El blog del programa EFEC

Educació Financera a les Escoles de Catalunya

IEF presenta el primer programa de educación financiera para adultos en Cataluña

DSC04545

Los talleres educativos llegarán a 750 alumnos de 14 centros de formación de adultos de diferentes comarcas catalanas y serán impartidos por 14 voluntarios del sector financiero con experiencia en EFEC.

Se ha presentado públicamente el primer programa de Educación Financiera para Adultos de Cataluña que se desarrollará entre los próximos meses de febrero y marzo en 14 Centros de Formación de Adultos (CFA) de Cataluña, con la participación de 750 alumnos y la colaboración de 14 voluntarios del sector financiero. En los Centros de Formación de Adultos se impartirá un taller educativo que versará sobre la economía doméstica, donde se explicarán conceptos clave de finanzas personales para llevar a la práctica, como son un presupuesto personal, el fondo de emergencia, el endeudamiento y otros conceptos de ahorro y de inversión (diversificación, capitalización, planificación de la jubilación, etc.).

Uno de los principales objetivos es el de presentar a los asistentes recursos fiables que hay disponibles en Internet para la toma adecuada de decisiones financieras. Se trata de un plan piloto que, en función de sus resultados, puede ampliarse el próximo curso a más centros de adultos. De momento, los 14 centros que participarán corresponden a las ciudades de Barcelona, Tarragona, Lleida (2 centros), Girona, Mataró Barberá del Vallés, Sant Vicenç dels Horts, Manresa, Vilanova y la Geltrú, Tàrrega, La Sede de Urgell y Mora de Ebro.

Los talleres para escuelas de adultos es la principal novedad de la tercera edición del Programa de Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña (EFEC) que se está realizando el curso actual para 19.000 alumnos catalanes de 4º de ESO de unos 300 centros escolares (públicos, concertados y privados), de todas las comarcas de Cataluña.  El Programa EFEC es una iniciativa pionera en España promovida por un partenariado público – privado formado por los departamentos de Enseñanza y Economía de la Generalitat de Cataluña, el Instituto de Estudios Financieros (IEF) y entidades financieras como “la Caixa” Banc Sabadell, BBVA, Banco Santander, Caja de Ingenieros y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF). En el acto de presentación del Programa EFEC Adultos, asistieron personal del departamento de Economía y de Educación, directores d los Servicios Territoriales de Educación, directores de los Centros de Formación de Adultos (CFA) y los voluntarios que impartirán el taller de economía doméstica.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 27/01/2015 by in Castellano and tagged , .
%d bloggers like this: