El blog del programa EFEC

Educació Financera a les Escoles de Catalunya

Empieza el primer curso de educación financiera para adultos de Cataluña

Ayer, 9 de febrero de 2015, empezó el primer curso de educación financiera para adultos de Cataluña, que se desarrollará durante las próximas semanas en 14 Centros de Formación de Adultos (CFA) de Cataluña, con la participación de 750 alumnos y la colaboración de 16 voluntarios del sector financiero.

En los centros  centres de formación de adultos se impartirá un taller educativo que tratará sobre la economía doméstica, donde se explicaran conceptos clave de finanzas personales para poner en práctica, como el presupuesto personal, el fondo de emergencia, el endeudamiento y otros conceptos de ahorro e inversión (diversificación, capitalización, planificación de la jubilación, etc.). Uno de los objetivos es el de presentar a los asistentes los recursos fiables que hay disponibles en Internet, a la vez que se muestra cómo tomar decisiones financieras adecuadas.

Se trata de una prueba piloto que, en función de sus resultados, puede ampliarse en los próximos cursos a más CFAs. El primer centro donde se desarrollaran estos nuevos talleres educativos es el de Móra d’Ebre, al que seguirán distintos centros de Barcelona,  Tarragona, Lleida, Girona, Mataró, Barberà del Vallès, Sant Vicenç dels Horts, Manresa, Vilanova i la Geltrú, Tàrrega , Mollerussa y La Seu d’Urgell.

Los talleres para los centros de formación de adultos es la principal novedad de la tercera edición del Programa de Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña (EFEC) que se está realizando, en la actual edición, para 19.000 alumnos catalanes de 4º de ESO, de unos 300 centros escolares (públicos, concertados y privados), de todas las comarcas de Cataluña.

El Programa EFEC es una iniciativa pionera en el estado español, promovida por un partenariado público-privado, formado por los departamentos de Ensenyament i Economia de la Generalitat de Catalunya, el Institut d’Estudis Financers (IEF) y entidades financieras como “la Caixa”, Banc Sabadell, BBVA, Banco Santander, Caixa d’Enginyers y el Institut Català de Finances (ICF).

 

Núm. Centros Núm. Alumnos Núm. Grupos Núm. sesiones
Barcelona 6 320 18 11
Girona 1 60 2 2
Lleida 5 270 16 7
Tarragona 2 100 6 4
TOTALES 14 750 42 24
Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 10/02/2015 by in Castellano and tagged , .
%d bloggers like this: