El blog del programa EFEC

Educació Financera a les Escoles de Catalunya

Un año más EFEC se une a la Global Money Week

Un año más EFEC se une a la Global Money Week

La Global Money Week es una iniciativa de Child and Youth Finances International que se desarrolla en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que tiene por objetivo promover la educación financiera en el mundo. En la edición de este año se espera llegar a más de 7 millones de jóvenes de más de 100 países.

Un any més EFEC s’uneix a la Global Money WeekLa Global Money Week coincide con la European Money Week, organizada por la Federación Bancaria Europea, con una serie de iniciativas que se desarrollan paralelamente en la misma semana de marzo.

El programa EFEC participa este año con tres actividades: el Vicepresidente de gobierno y Consejero de Economía y Hacienda de la Generalidad de Cataluña, Hble. Sr. Oriol Junqueras ha impartido, como voluntario de EFEC, un taller de educación financiera a los alumnos de 4º de ESO del Instituto Milà i Fontanals de Barcelona.

También los alumnos de 4º de ESO del Institut Rubió i Ors (de Sant Boi de Llobregat) y del Col·legi Sant Josep Carmelites Missioneres (de Barcelona) han realizado una visita a la sucursal del Banco de España a Barcelona, donde han asistido a una charla sobre el ciclo de vida del billete, su fabricación y recorrido, el almacenamiento y los elementos de seguridad, entre otros.

Otra de las actividades programadas ha sido en la Bolsa de Barcelona, donde alumnos del Col·legi Pare Enric d’Ossó (de l’Hospitalet de Llobregat) conocen su funcionamiento y participan en un taller de Inversión Inteligente impartido por una voluntaria de EFEC, Esther Soler.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 14/03/2016 by in Castellano and tagged .
%d bloggers like this: