Durante el día de hoy se llevan a cabo los últimos talleres de educación financiera de la IV edición de EFEC. Se han impartido 3.450 talleres!

Las diferentes sesiones, impartidas por trabajadores voluntarios expertos del sector financiero, se han impartido en clases de 4º de ESO de 301 centros repartidos por toda Cataluña.

Este curso, que empezó el pasado 1 de noviembre de 2015, tenía como novedad la implementación del taller (In) formate para decidir. Este taller destaca el valor de disponer de toda la información necesaria y hacerse las preguntas adecuadas para evitar errores en el momento de tomar decisiones financieras. Se trata del sexto taller de la oferta educativa y completa la formación en educación financiera que ofrece el programa EFEC de educación financiera en las escuelas de Cataluña.

Voluntaria EFEC

Desde el equipo de EFEC queremos felicitar a los 623 trabajadores voluntarios que han participado de esta edición, agradeciendo su importante tarea que permite que la educación financiera llegue a los más de 18.500 alumnos participantes del programa. Queremos también tener una especial mención para los 15 voluntarios que han participado como Jefes de Equipo, pues han hecho un gran trabajo organizativo que ha permitido cubrir la totalidad de los talleres.

También queremos agradecer la labor de los profesores de los 301 centros -públicos, privados y concertados- que han participado en esta IV edición de EFEC, programando y organizando los diferentes talleres. Durante este curso 2015/16 se han impartido 3.450 talleres a alumnos de entre 15 y 16 años de todo el territorio, lo que representa un incremento del 12% respecto al año pasado.

La distribución de los talleres en Cataluña ha sido la siguiente:

Barcelona: 2.279 talleres impartidos por 416 voluntarios
Girona: 371 talleres impartidos por 75 voluntarios
Tarragona: 501 talleres impartidos por 73 voluntarios
Lleida: 299 talleres impartidos por 59 voluntarios

Muchas gracias a todos los voluntarios y profesores de centros escolares que han participado en la IV edición de EFEC

Anuncis