El blog del programa EFEC

Educació Financera a les Escoles de Catalunya

Acto de clausura 4ª edición EFEC en Girona

El día 10 de mayo se ha celebrado en la ciudad de Girona el acto de clausura de la 4ª edición de EFEC

La ceremonia ha acogido casi 60 personas vinculadas al programa EFEC

Un año más se han celebrado los actos de clausura del programa EFEC de educación financiera en las diferentes capitales del territorio. Estos actos, que se llevan a cabo una vez impartidos todos los talleres, tienen como finalidad reconocer el trabajo realizado por los voluntarios y centros escolares del programa. Un año más, han coincidido en un ambiente de celebración voluntarios, representantes de los centros escolares y de formación de adultos, representantes de las entidades y del departamento de Vicepresidencia y Economía y el de Enseñanza.

En esta ocasión el acto ha coincidido con la celebración de Girona Temps de Flors, una iniciativa coral impulsada por la ciudadanía, las entidades, las empresas y las instituciones donde se pueden ver diferentes proyectos florales adornando diferentes espacios de la ciudad. Aprovechando la ocasión, se ha preparado una visita guiada para los invitados al acto, que han podido disfrutar de las calles y plazas engalanadas.

La ceremonia -que ha sido presidida por el Sr. Josep M. Sánchez, director general de Política Financiera, Seguros y Tesoro, el Sr. José Polanco, director del Servicio Territorial de Enseñanza en Girona y el Sr. Josep Soler, director general del IEF- se ha desarrollado en la Sala de Grados de la Facultad de Turismo y Letras de la Universidad de Girona. Cada uno de los asistentes ha recibido un diploma acreditando la participación en la IV edición del programa EFEC. Al terminar el acto se ha disfrutado de una copa de cava en el claustro de Sant Domènech, un claustro gótico que data de 1253 y que formaba parte de un antiguo convento de los dominicos.

Durante esta edición se han apuntado al programa EFEC 33 escuelas de la provincia de Girona, en las que se han llevado a cabo casi 400 talleres impartidos por 75 trabajadores voluntarios. En total se ha impartido educación financiera a 2.300 alumnos de 4º de ESO en las comarcas gerundenses.

En la segunda edición de EFEC Adultos se ha llegado a 5 centros de formación de adultos donde se han impartido 8 sesiones de Economía doméstica. Para hacerlo posible se ha contado con la colaboración de 3 voluntarios de las comarcas gerundenses.

A continuación una recopilación de fotografías del acto. Para descargarlas debe pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar guardar como

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 03/06/2016 by in Castellano and tagged , , , , .
%d bloggers like this: