El blog del programa EFEC

Educació Financera a les Escoles de Catalunya

Acto de clausura 4ª edición EFEC en Lleida

El acto de clausura se ha llevado a cabo en el Orfeó Lleidatà, local emblemático de la ciudad

Como novedad, este año se ha disfrutado de un concierto antes de iniciar la ceremonia

El martes 17 de mayo se ha llevado a cabo el acto de clausura de la 4ª edición de EFEC en Lleida. El acto se ha celebrado en el Orfeó Lleidatà y ha reunido a más de 70 personas entre voluntarios, centros escolares y de formación de adultos, representantes de las entidades colaboradoras del programa EFEC y representantes de los departamentos de Vicepresidencia y Economía y Hacienda y de Enseñanza.

Antes del inicio del acto los asistentes han disfrutado de un concierto a cargo de alumnos de la escuela de música L’Intèrpret. En primer lugar se ha podido escuchar al dúo formado por Juana Pena al violín y Helen Díez al piano, ambas alumnas de Grado Profesional, que han interpretado temas clásicos. A continuación ha sido el turno de Pep Saula, alumno de nivel medio de la misma escuela, que ha tocado al piano una selección de temas contemporáneos.

La ceremonia se ha celebrado en el Orfeó Lleidatà, sede de una entidad nacida en 1861 y que actualmente supone un pilar del movimiento cultural que se desarrolla en la capital del Segrià. El acto ha sido presidido por Josep M. Sánchez, director general de Política Financiera, Seguros y Tesoro y Jordi Martínez, director de Educación Financiera en el IEF. Durante la ceremonia se han podido escuchar las experiencias de los participantes del programa EFEC. Al terminar se ha disfrutado de una copa de cava en el hall del Orfeó.

En la 4ª edición del programa EFEC en la provincia de Lleida se han llevado a cabo más de 300 talleres impartidos por 61 voluntarios que se han desplazado a 29 centros de las comarcas del Alt Urgell, la Noguera, Pallars Jussà, el Pallars Sobirà, Pla d’Urgell, Segarra, Segrià, Solsonès, Urgell y el Valle de Arán. En total más de 1.500 alumnos de 4º de ESO de la provincia de Lleida han recibido educación financiera de la mano de los voluntarios de EFEC. En la 2ª edición de EFEC Adultos 4 voluntarios han impartido 8 sesiones de Economía doméstica en 7 centros de formación de adultos de la provincia de Lleida. En total 200 alumnos han recibido educación financiera por parte de los voluntarios participantes en EFEC.

A continuación, una selección de fotografías del acto. Para descargarlas hay que pulsar el botón derecho del ordenador y seleccionar guardar como

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 03/06/2016 by in Castellano and tagged , , , , .
%d bloggers like this: