El vídeo se ha podido ver en primicia en los distintos actos de clausura

El programa EFEC estrena el video de la 4ª edición

¿Vosotros lo habláis en casa? es el nuevo vídeo realizado para la 4ª edición de EFEC y la 2ª edición de EFEC Adultos. En esta ocasión se pueden ver padres, madres y alumnos dando el testimonio de las experiencias vividas y las consecuencias de no haber recibido educación financiera. De estos testimonios se extrae la necesidad de fomentar la educación financiera entre los jóvenes para no caer en errores financieros que les pueden perjudicar.

El vídeo ha sido realizado por la empresa The Video Design Co. y se ha podido ver en primicia los actos de clausura realizados en las diferentes capitales de provincia, donde ha disfrutado de una muy buena aceptación.

La 4ª edición del Programa de Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña ha alcanzado casi el 30% de los centros escolares del territorio y cierra la 4a edición con la participación de 20.141 alumnos y 626 voluntarios. En concreto, durante este curso escolar se han impartido más de 3.400 talleres a 18.594 jóvenes de 4º de ESO de 301 escuelas (públicas, concertadas y privadas), y en 1.547 alumnos de 38 centros de formación de adultos.

Los resultados de las encuestas de valoración del programa realizadas en las escuelas, profesores de los centros responsables, alumnos y voluntarios destacan el alto grado de satisfacción de todos los participantes. Un 77,95% de los más de 18.500 alumnos valora muy positivamente (puntuando entre 7 y 10) que sea un voluntario trabajador del sector financiero que se acerque al aula para impartir los talleres. El 89,16% de los profesores representantes de 339 centros escolares que participan en EFEC esta edición (que están en el aula mientras se imparte el taller) cree que el centro debería continuar con el programa EFEC en los próximos cursos académicos. El 98,6% de los más de 600 trabajadores del sector financiero que imparten los talleres afirma que repetiría la experiencia como voluntario.

Anuncis