El blog del programa EFEC

Educació Financera a les Escoles de Catalunya

El IEF presenta la APP EFEC

El Instituto de Estudios Financieros ha presentado la APP EFEC, el juego de preguntas de educación financiera para el móvil dirigida a los alumnos que reciben los talleres, con motivo del Día de la Educación Financiera.

Jordi Martínez, Director de Educación Financiera del IEF, ha explicado que el objetivo es facilitar herramientas y recursos a los jóvenes que les permitan, en un futuro, tomar decisiones financieras con conocimiento.

Por su parte, Josep Soler, director del IEF, ha agradecido el apoyo de todas las entidades y voluntarios que hacen posible la 5ª edición del Programa EFEC.

El Programa EFEC ha impartido ya 10.295 talleres para 54.512 alumnos de Cataluña. Y cada año, son más las escuelas y voluntarios que se suman al Programa.

20161014-lief-presenta-lapp-efec-2

Sobre la APP

La APP EFEC es un juego de respuesta múltiple donde los alumnos pueden jugar entre ellos. Gana quién contesta más preguntas correctas en menos tiempo. Dentro de la aplicación hay un ranking donde el usuario puede ver en qué posición se encuentra.20161014-lief-presenta-lapp-efec

Esta APP sólo es para alumnos del Programa EFEC. Al registrarse tienen que introducir un código que se los facilitará el voluntario que realice el taller.

Para todos aquellos jóvenes que no tienen móvil, el IEF ha impulsado La Comunitat, página web http://www.efecapp.cat desde donde también se puede jugar y consultar los contenidos de todos los talleres.

 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 14/10/2016 by in Castellano and tagged , , , .
%d bloggers like this: