Con la edición de este año, encadenamos cuatro años consecutivos participando en la Global Money Week, una iniciativa a nivel mundial que llega a más de 130 países y 7 millones de jóvenes

Durante la semana del 12 al 16 de marzo y coincidiendo con la celebración de la Global Money Week 2018 se han organizado diferentes actividades que complementan los talleres de finanzas básicas que se imparten durante el curso.

La Global Money Week es una iniciativa mundial que promueve la conciencia sobre la importancia de la educación financiera y la inclusión financiera para niños y jóvenes, y bajo el lema de este año “Money matters matter” (los asuntos de dinero importan), más de 200 alumnos de 7 centros escolares catalanes han realizado diferentes visitas y talleres donde han podido conocer el funcionamiento de las principales instituciones económicas y financieras del país y asistir a conferencias de diferentes temáticas. Estos alumnos se suman a los 2.778 asistentes que ha habido en los 133 talleres de EFEC realizados en todo Cataluña y a los 181 que han recibido los 14 CFA de EFEC Adultos, lo que un año más supone un récord de participación.

Los alumnos del Colegio Pureza de Maria de Sant Cugat han visitado la Bolsa de Barcelona donde un voluntario de EFEC ha impartido el taller “Inversión Inteligente” para debatir sobre las oportunidades y riesgos a la hora de invertir. Por otro lado, los alumnos del la Escuela Madre del Diví Pastor de Sabadell han visitado la sede del Col·legi d’Economistes de Catalunya y han hecho el taller “Finances per a la vida”, que ha permitido a los estudiantes hablar sobre la planificación financiera personal y el ahorro. Los alumnos del Institut Enric Borràs han visitado la Agencia Tributària de Catalunya, mientras que el Institut Josep Comas i Solà de Barcelona ha visitado la sucursal del Banco de España en Barcelona. En la sede del IEF se han llevado a cabo las charlas “La macroeconomía es apasionante!” con alumnos del Col·legi Verge de la Salut y “Como hacer un plan de negocio” con alumnos del Col·legi Badalonès del programa EFEC Adults. Se han cerrado las actividades de la Global Money Week 2018 con una ponencia sobre Big Data y Fintech del director de tecnología e innovación del IEF, Miquel Noguer, en la escuela IPSE.

 

La celebración internacional de la Global Money Week pretende promover la importancia de los derechos económicos de los niños y jóvenes. Hoy en día, menos de un 1% de todos los niños del mundo tienen acceso a educación e inclusión financiera. La falta de educación financiera provoca, en muchos casos, problemas de endeudamiento que pueden provocar repercusiones negativas en el desarrollo y el bienestar de las personas. La Global Money Week nace con la voluntad de brindar a los jóvenes una educación e inclusión financiera que les permita ahorrar y fomentar el consumo responsable.

 

Anuncis