Las infografías son una representación gráfica de los contenidos expuestos en los talleres

Podían participar en el concurso los alumnos participantes en la 6ª edición de EFEC

Un año más se ha propuesto a los alumnos de 4º de ESO sintetizar en una infografía los contenidos expuestos en los talleres para participar en el concurso de EFEC. Se les requería que el contenido de la infografía tuviera una relación directa con la educación financiera, representando de manera gráfica algunos de los conceptos trabajados en los talleres. Podía presentarse una infografía por centro, realizada individualmente o en pareja, y la fecha tope de entrega era el día 30 de abril de 2018.

 

Recibidas todas las infografías de los diferentes territorios, el jurado formado por profesionales del ámbito educativo y financiero se ha dispuesto a evaluarlas. Algunos de los criterios que se han tenido en cuenta han sido: la claridad en el mensaje, el grafismo, la creatividad y la capacidad de síntesis ajustando los contenidos de los talleres al diseño. El jurado ha realizado las votaciones de forma totalmente anónima, sin conocer el nombre de los alumnos ni de los centros escolares.

 

Teniendo en cuenta los criterios enumerados anteriormente el jurado ha decidido otorgar los siguientes premios:

 

  • 1er premio: Maristes Igualada
  • 2o premio: Fundació Llor
  • 3er premio: Institut Can Puig

 

 

Este año también se han escogido como finalistas de las diferentes demarcaciones:

 

  • En la demarcación de Girona: Institut Germans Vila Riera
  • En la demarcación de Lleida: Escola Arrels de Solsona
  • En la demarcación de Tarragona: Institut El Morell

 

 

 

Enhorabuena a todos los finalistas y ganadores!

El jurado del 3er Concurso de Infografías EFEC está formado por Roser Sánchez, Responsable de Mercado de Valores, Dirección General de Política Financiera, Seguros y Tesoro de la Generalitat de Cataluña; Rosa Maria Pros, Técnico Docente del Servicio de Orientación Curricular de ESO y Bachillerato, Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña; Jordi Martínez, Director de Educación Financiera, Instituto de Estudios Financieros; y Francesc Montoya, colaborador de EFEC.

Anuncis