Dos alumnos del Colegio Jesuïtes de Sarrià – Sant Ignasi han sido los ganadores de esta edición.

Un año más, los alumnos que han participado en el programa de Educación Financiera a las Escuelas de Cataluña, han tenido la oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos durante los talleres de EFEC a través de la creación de una infografía.

El primer premio de esta quinta edición ha sido para dos alumnos del Colegio Jesuïtes de Sarrià – Sant Ignasi de Barcelona, ​​que han destacado en su infografía la importancia de informarse como consumidores antes de tomar decisiones.

El Colegio Santa Teresa de Jesús de Tarragona ha sido el centro ganador del segundo premio. Las dos alumnas ganadoras han explicado de manera organizada los elementos a tener en cuenta antes de hacer una inversión.

El tercer premio ha sido para la infografía realizada por una alumna del Colegio Padre Damián Sagrados Corazones de Barcelona, ​​a través de la cual ha remarcado los riesgos y los elementos a tener en cuenta antes de endeudarse.

Este año el concurso ha sido muy igualado y el jurado, además de decidir las infografías ganadoras ha querido otorgar tres premios a los Maristas de Igualada, al Colegio El Carmen de Lleida y ea Colegio Sagrada Familia de Sant Carles de la Ràpita .

Un jurado formado por representantes del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, del Departamento de Educación y del Instituto de Estudios Financieros, ha sido el encargado de seleccionar las infografías ganadoras en esta edición.

Los premios que entregará el programa EFEC los ganadores son: un ordenador portátil para el primer clasificado, una cámara deportiva para el segundo y un altavoz inteligente para el tercero. Desde el equipo de EFEC también se ha querido premiar al cuarto y quinto clasificados con un altavoz inalámbrico.

¡Enhorabuena a todos los ganadores y participantes por el trabajo hecho!