La 8ª Edición del programa EFEC ha sido marcada por la adaptación de los talleres, en los últimos meses, al formato online. Así pues, los actos de clausura también se han reinventado y se han llevado a cabo en este mismo formato.

Durante el mes de junio se realizaron dos actos de clausura de la 8ª Edición del programa que contaron con casi 250 asistentes. El primero, dirigido a centros escolares tanto del programa EFEC como del programa EFEC adultos, tuvo lugar el 15 de junio de 2020. El segundo, dirigido a las entidades colaboradoras, a las entidades que apoyan en el programa y a los voluntarios participantes, tuvo lugar el 30 de junio.

En los actos se pudo ver la intervención de profesores de 4º de ESO, de Centros de Formación de Adultos y de Centros de Formación Profesional, de voluntarios participantes, de representantes de las entidades colaboradoras y de los alumnos ganadores del 5º Concurso de Infografías. Así mismo, durante los actos se compartió un mensaje del Honorable Señor Pere Aragonès, Vicepresidente del Gobierno y Consejero de Economía y Hacienda.

La 8ª Edición del programa EFEC ha llegado a 327 centros escolares y ya acumula 20.179 talleres a 121.998 alumnos en el total de las 8 ediciones. Por su parte, el programa EFEC Adultos cierra su 6ª Edición con un total de 62 CFA y Centros de FP y acumula 777 talleres a 13.581 alumnos.