Dos alumnos del Colegio Amor de Dios de Barcelona, han sido los ganadores del primer premio del 6º Concurso de Infografías de EFEC

Un año más, los alumnos que han participado en el programa de Educación Financiera a las Escuelas de Cataluña, han tenido la oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos durante los talleres de efectos a través de la creación de una infografía.

¡La participación en esta 6ª edición del programa ha sido todo un éxito! Han participado un total de 43 centros que han participado en la 9ª edición de efectos. La temática de las infografías ha sido muy variada, en todas ellas se han destacado los conceptos más importantes tratados en los siete talleres de efectos.

El primer premio de esta sexta edición ha sido para un chico y una chica del Colegio Amor de Dios, que han trabajado en su infografía el concepto de inversión, los conceptos de riesgo-rentabilidad y han destacado la importancia de tener en cuenta algunos factores antes de invertir.

L’Escola Arrels de Solsona ha sido el centro ganador del segundo premio. Las dos alumnas ganadoras han organizado en una línea temporal los diferentes conceptos que se deben tener en cuenta a la hora de endeudarse.

El tercer premio ha sido para la infografía realizada por una alumna de los Jesuïtes de Bellvitge – Centre d’Estudis Joan XXIII, a través de la cual ha hablado de la importancia de hacer un presupuesto y donde destacó la relevancia de tener un fondo de emergencia.

Un jurado formado por representantes del Departamento de Economia y Hacienda, del Departamento de Educación y del Instituto de Estudios Financieros, ha sido el encargado de seleccionar las infografías ganadoras en esta edición.

Los premios que entregará el programa EFEC los ganadores son: un ordenador portátil para cada uno de los alumnos clasificados en primera posición, una cámara deportiva para cada una de las alumnas ganadoras del segundo premio y un altavoz inalámbrico por la alumna clasificación en tercera posición.

Desde el equipo de EFEC queremos dar la enhorabuena a todos los alumnos participantes en esta 6ª edición del concurso. Nos llena de satisfacción y de orgullo ver el gran trabajo realizado por todos los alumnos.

¡Enhorabuena a todos y todas!